domingo, 31 de agosto de 2008

CAZUELA DE MERLUZA Y BOLAS ORGÁSMICAS


INGREDIENTES:

- 600 gr. merluza (yo puse la congelada que venden en el Mercadona)
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates triturados
- Pimenton
- Unos cuantos langostinos o almejas
- 1 vaso sidra (yo use una botella de Trabanco)
- 1 chorrito de brandy

Se salan las rodajas de merluza y las pasamos por harina para freirlas, cuando esten listas las sacamos y reservamos. Echamos mas aceite en la sarten y freimos las patatas despacito que se queden tiernas y vamos colocandolas en la cazuela de barro haciendo una cama. Mientras troceamos pequeñita la cebolla y el ajo y lo rehogamos hasta que se vea transparente y le echamos el tomate y el pimenton. Cuando este el tomate frito echamos la sidra y el brandy que cueza lentamente hasta perder el acohol. Ponemos las rodajas de merluza y los langostinos encima de las patatas y echamos la salsa por encima, la salsa yo la pase por la batidora pero no es necesario. Encendemos el horno y metemos la cazuela unos 10 minutos que se hagan las almejas o langostinos, y listo pa zampar...

BOLAS ORGÁSMICAS:
Esta receta se la copietee a mi querida amiga Maria, que hizo un dia unas nubes orgásmicas pa morirse de gusto

http://maria.bloogle.es/2008/05/29/nubes-orgasmicas/

Las mias son reciclaje puro y duro, la rodaja de merluza que sobro, las patatas y un par de langostinos los pase por la turmix y le eche un huevo, piñones y unas rosquilletas de cereales que tenia rodando por ahi bien desechas que le dieron un sabor a sesamo muy rico...hice unas bolas, bueno mas bien como unos nuggets, los pase por huevo y harina, lo frei y estaban riquisimos



4 comentarios:

noradebon (Teresa) dijo...

Me han gustado las dos recetas, pero esas bolas orgásmicas .... seguro caen.


Bon profit.

suidemio dijo...

Con ese nombre esta receta solo podía ser de María.Jajaja.
ya veo que tenias trabajo acumulado

Anónimo dijo...

JAJAJ, AIS SUIDEMIOA Y LUEGO VAN DICIENDO Q YO NO INVENTO!! TU QUE CREES? JAJAJAJ

SUSITAAAAAAAAAA UMMM ME PONE TU BLOG..!! JAJAJAJA

Lys32 dijo...

Teresa, ya veras como te sirven para reciclar casi cualquier plato, y salen tan ricas...;-)
Sui, es que yo soy una copiona, jajaja, Maria me va a tener que cobrar derechos de autor al final...
Xoxoooo, es que donde esten unas buenas "bolas" que se quite lo demas verdad??????...;-)))))