martes, 5 de agosto de 2008

MOUSSE DE HORCHATA CON CRUJIENTE DE FARTONS


Aqui os dejo una mousse de horchata que me salio muy rica, aunque quizá se perdía un poco el sabor de la horchata porque era comprada, no casera, y las compradas son un poco aguachirli, la próxima vez intentaré hacerla con horchata casera. La receta la basé en la "Horchatarta" de Su, que podéis ver en este enlace

http://webos-fritos.blogspot.com/2008/07/horchatarta.html

INGREDIENTES (PARA 5 COPAS DE MOUSSE)

200 grs. nata montada
3 claras montadas a punto de nieve
3 hojas de gelatina
100 grs. de leche condensada
250 grs. horchata Chufi maestros artesanos
1 bolsa de fartons

PREPARACIÓN:

Rehidratar la gelatina en agua fría.
En una cacerola calentar la horchata, añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y remover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén bien montadas. Verter las claras al bol—que estará templado— y mover con cuidado.
Por último, incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si os gusta más dulce.
Verter la mousse en las copas y meter al congelador durante 6 horas, como mínimo.

Cortar los fartons por la mitad y aplastadlos con un plato o algo para que pierdan un poco de aire. Encendéis el horno y metedlos 5 minutos o hasta que veáis que están dorándose. Sacadlos y podéis ponerlos en la copa a modo de decoración.

6 comentarios:

Su dijo...

Oye, que buena idea esta presentación...enhorabuena. Esto es lo que mas me gusta de internet, compartir unos y otros. Un abrazo manchego

Lys32 dijo...

Gracias por tu comentario Su, lo hice asi porque iba a ser una cena mas informal, y al final quedo resulton y todo. Un beso guapa!!

suidemio dijo...

Donde consigues los fartons en Gran?á

Lys32 dijo...

Suidemio, los compro en el Mercadona que gracias a Dios trae productos valencianos, como el garrofón para la paella, que haría yo sin mi Mercadona???? :-)

maetiare dijo...

lys , disfruto mucho de tu blog y más por tus recetas tan valencianas...

yo también estoy lejos de valencia, claro no tanto como tu, pues yo estoy en Almansa , escasamente a 130 km y cuando me entran ganas de una buena comida valenciana pues me bajo y ya está.
Cosa que a tí por la lejanía te resulta más difícil. Como dices tu gracias a mercadona que vende productos de la terreta y es que en algo se tenía que notar que es una cadena de supermercados valenciana jejejeje.

Cielo pásate por mi blog tengo una cosita para ti

un beso maetiare

C. M dijo...

xoxeteeeeeeeeee ande andas!! jajaj venga pon algooo nena!!
besosssssssssss